SSG realiza campaña de donación de sangre en Juventino Rosas

Juventino Rosas, Gto. 7 de junio  de 2016.- Un total de 54 unidades de sangre se captaron durante la “Campaña de Donación de Sangre Voluntaria” realizada en el Hospital Comunitario  Santa Cruz de Juventino Rosas.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, a conmemorarse este 14 de junio, el Hospital Comunitario Santa Cruz de Juventino Rosas, en coordinación con el Centro Estatal de Medicina Transfusional de Guanajuato (CEMT) realizó una campaña exitosa de donación de sangre en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas.

El objetivo fue promover una formación de cultura de la donación altruista de sangre, siguiendo los lineamientos del Eje Más Calidad de Vida con la estrategia “Impulso”, que busca además crear conciencia en la población de la importancia de la donación de sangre por repetición es decir cuando no hay familiar que la necesite

Ortiz Aldana explica que el CEMT es el encargado de captar, procesar, almacenar, distribuir y aplicar la sangre y sus componentes para atender procedimientos médicos y quirúrgicos complejos para preservar la salud de la población guanajuatense.

Además, promueve y supervisa las campañas de captación voluntaria de sangre en todo el estado, para otorgar a la población sangre segura, con calidad y en el mejor tiempo posible

Ortiz Aldana subraya que el Centro Estatal de Medicina Transfusional,  a través del  Programa de Donación Voluntaria PROVO, incrementó a partir del 2013 al 2015 un 30 porciento la captación de unidades sanguíneas, así como la captación de mil 662 productos sanguíneos.

Igualmente se incrementó el número de donadores de 28 mil 910 donadores que se registraron en el 2013 a 40 mil 861 en 2015.

 

 

 

Entradas recientes