SOP. Rehabilita SOP pista de atletismo en el Instituto Tecnológico de Celaya

                                                                                                                                                                  SOP/COM2016/140

  • Se ejecutarán obras adicionales
  • Beneficiamos a más de 5 mil alumnos

Celaya, Gto., a 06 de junio de 2016.- La Secretaría de Obra Pública comenzará la rehabilitación de la pista de atletismo y obras complementarias en el Instituto Tecnológico de Celaya para beneficiar a más de 5 mil alumnos que estudian en esta Institución.

Gobierno del Estado demuestra su compromiso para que sean empresas guanajuatenses las que realicen las obras en la entidad como una forma de impulsar el desarrollo y la economía familiar con obras de calidad, informó el Director General de Construcción, Aurelio Navarrete Ramírez.

Tal es el caso de la empresa Movimientos Industriales de la Construcción de Guanajuato, encargada de realizar la remodelación a partir del 13 de junio de la pista de atletismo la cual contará con medidas oficiales, área para salto de altura, garrocha y longitud; se estima las acciones concluirán a más tardar en agosto del año en curso.

El funcionario estatal indicó que se van a ejercer 8.6 millones de pesos y se intervendrán 5 mil 600 metros cuadrados e incluirá acciones en el área para lanzamiento de disco, jabalina, bala y martillo con el objetivo de brindar a los estudiantes de este centro educativo espacios dignos para sus actividades deportivas.

Actualmente la Secretaría de Obra Pública realiza trabajos de mantenimiento mayor en el ITC consistentes en instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, acabados, cancelerías, sistemas de panel solar, rehabilitación de áreas de estudio como robótica, cuarto de máquinas, capacitación, elevador, dirección y plaza de acceso, con una inversión de 11.8 millones de pesos.

También se construye la Unidad Académica tipo III que contará con auditorio, gimnasio, talleres de pintura, teatro, danza, animación, música, coro y un salón de estudios en un área de intervención de 2 mil 453 metros cuadrados y una inversión de 14.9 millones de pesos.

El compromiso de la Secretaría de Obra Pública es acercar las obras a quien más lo necesita y así impulsar la formación profesional y personal de nuestros jóvenes con instalaciones de primer nivel, finalizó el Director General de Construcción.

Entradas recientes