Presentará el INIFEG el nuevo Sistema de estimaciones en línea, para disminuir los tiempos de trámites de los constructores

[wzslider]

 

La modernización de los procesos mejora los servicios a la ciudadanía.

 

A 5 de junio del 2016.- El instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, presentará mañana su nuevo Sistema de estimaciones en línea, para disminuir los tiempos de este tipo de trámites que realizan los constructores.

El objetivo de implementar este sistema es continuar con los procesos eficientes dentro de la Institución, que faciliten a la ciudadanía, en este caso a los constructores, la presentación de sus estimaciones.

“El INIFEG sigue modernizando sus procesos y ahora ingresa con un nuevo bloque que significa que los constructores puedan cobrar de una manera más ágil el desarrollo de sus trabajos; con este nuevo módulo de estimaciones un constructor sólo con una sola asistencia al instituto de Infraestructura Educativa de Guanajuato, podrá proceder al pago de su estimación; ya no va a ser necesario que haga visitas recurrentes a las instalaciones del Instituto”, dijo el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.

“El Sistema opera de una manera sencilla; el constructor solamente tiene que ingresar su clave del Padrón Único de Contratistas y aparecerán sus datos; se genera una cuenta de acceso desde donde puede consultar sus obras y capturar la información de sus estimaciones la cual, una vez lista, se envía al supervisor de obra, quien la revisará y notificará al constructor las modificaciones  o aprobación de las mismas. Al ser aprobada una estimación, automáticamente se generan los formatos con los cuales el constructor puede proceder a hacer su trámite de cobro; así con la modernización delos procesos, mejoran los servicios a la ciudadanía” informó Peredo Medina.

El Sistema de estimaciones INIFEG en línea, permite a los constructores tener ahorros en tiempo y dinero porque evitan traslados además de que brinda garantía de que la obra no sufra retrasos.

Será mañana  cuando el titular de la dependencia presente el Sistema de estimaciones INIFEG en línea, ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Guanajuato; posteriormente se dará a conocer a miembros de los diferentes colegios, así como a los constructores que no pertenecen a ningún organismo intermedio. El INIFEG ofrecerá gratuitamente la asesoría y capacitación en el manejo del Sistema de estimaciones en línea, a los constructores y constructoras que así lo soliciten.

Entradas recientes