Listos Defensores Públicos en IV Región.

[wzslider info=”true”]Listos defensores públicos en materia penal para trabajar con el Sistema Penal Acusatorio en la región IV.

Cada uno de los 54 defensores que atenderán esta zona, cuenta con más de 1 mil 600 horas de capacitación entre cursos, diplomados, talleres y prácticas.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 05 de junio de 2016.- Los Defensores Públicos en materia penal de la Secretaría de Gobierno, están listos para trabajar con el Sistema Penal Acusatorio que se puso en marcha el pasado 1 de junio en la Región IV, que comprende los municipios de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado.

Cada uno de los defensores que atienden a estos municipios en las diversas instancias de un proceso penal, cuenta con más de 1 mil 600 horas de capacitación entre cursos, diplomados, talleres y prácticas.

Cabe señalar que algunos de los 54 Defensores Públicos en materia penal destinados a la región IV, se vienen preparando desde el 2010 y han tenido experiencia en el nuevo sistema debido a su desempeño en las regiones donde se puso en marcha con anterioridad.

Galo Carrillo Villalpando, Director General de Defensoría Pública, dijo que la preparación que se ha brindando a cada uno de los defensores públicos, garantiza una defensa técnica, adecuada, de calidad e inmediata para los ciudadanos que requieran de este servicio.

Los Defensores Públicos que están adscritos a la región IV, se desempeñan en puestos de coordinadores, asesoría, orientación, mediación y conciliación, investigación e intermedia, juicios orales, impugnaciones y ejecución.

Todos ellos han recibido capacitación en temas como: métodos alternos de solución de controversias, principios del nuevo sistema de justicia penal, las etapas del nuevo sistema de justicia penal (investigación e intermedia y juicio oral), medios de impugnación y juicio de garantías, ejecución de sanciones, técnicas y destrezas de litigación, derechos humanos en el ámbito nacional e internacional y actualización del código nacional de procedimientos penales.

Entradas recientes