La Universidad de Hiroshima instalará una oficina en el Plantel IECA Salamanca de Alta Especialidad

  • Sería la primera oficina de esa universidad en América Latina.

 DSCN9447 DSCN9445Irapuato; Gto, 5 de junio.- El Director General del Instituto Estatal de Capacitación, Juan Carlos López Rodríguez informó que la Universidad de Hiroshima instalará una oficina dentro del nuevo Plantel IECA en Salamanca de Alta Especialidad que ofrecerá programas a los estudiantes de Guanajuato en diferentes áreas.

Durante una reunión con el Presidente Ejecutivo de la Universidad de Hiroshima, Takashi Takata y el Profesor Naokata Hirami, el Director del IECA manifestó su disposición en la propuesta de los japoneses de instalar una oficina, que sería la primera en América Latina en el nuevo plantel del IECA en Salamanca, y que estaría enfocada a impartir programas relacionados con la ciencia, el arte, la biología, medicina, entre otros temas.

Dentro de su propuesta también se encuentra el que exista un intercambio entre estudiantes guanajuatenses a Japón y viceversa.

En este primer acercamiento con los directivos del IECA, Takashi manifestó su interés de tener una pequeña oficina dentro de las nuevas instalaciones del Plantel Salamanca, que estaría ubicado justo al lado de MAZDA, para que puedan dar información a través de trípticos a los estudiantes guanajuatenses.

Si bien no tienen programas enfocados a la industria automotriz, estarían dispuestos a ofrecer algunos programas en metalmecánica, además de que manifestaron su interés en el clúster automotriz, pero también ofrecerían sus servicios de desarrollo humano e invernaderos, aspectos que están contemplados para impartirse en el nuevo plantel Salamanca.

López Rodríguez se comprometió a ofrecer una propuesta a los japoneses en marzo próximo y una vez que se concluya el nuevo plantel Salamanca del IECA, vendrían a conocer las instalaciones para consolidar el acuerdo, pues los japoneses están muy interesados en promover sus programas en una institución de gran prestigio como es el IECA en Guanajuato, pero también en México y América Latina

Actualmente está en construcción la segunda etapa del plantel IECA Salamanca, el cual tendrá alrededor de 55 especialidades y ofrecerá sus servicios a los sectores: automotriz, petrolero, metalmecánico, estudiantes y público en general.

Además dispondrá de cuarto de telecomunicaciones, aulas ejecutivas, centro de idioma, áreas de lectura, escritura y conversación.

Entradas recientes