Invita IEE a conmemorar Día Mundial del Medio Ambiente

 Invita Instituto de Ecología a conocer la flora y fauna de las Áreas Naturales Protegidas. 

San Diego de la Unión, Gto.,  5 de Junio del 2016.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado invita a la población en general a la Primera Semana de la Conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) que se llevará a cabo en Peña Alta del municipio de San Diego de la Unión.

En el marco del día mundial del Medio Ambiente, del 6 al 12 de junio en conmemoración del aniversario XVI de la declaratoria del ANP se realizarán actividades lúdicas, de campo y de aventura con el objetivo de promover los beneficios que brinda el ANP Peña de Alta.

Las actividades se llevarán a cabo en las comunidades de San Franco y San Juan Pan de Arriba como: pláticas sobre el manejo sustentable de los recursos de la zona, acciones de rehabilitación de huertos, elaboración de herbolaria y alimentos, hasta un campamento de observación de aves.

Esta última actividad se realizará los días sábado 11 y domingo 12 de junio, empezando con la instalación del campamento, una charla sobre la importancia de la ANP y la observación de las aves y actividades de senderismo por el bosque.

El costo incluye alimentos y guías especializados en el tema. Los costos de recuperación son 250 pesos adultos y 150 niños y tiene un cupo limitado de 25 personas.

El programa puede consultarse en la página ecologia.guanajuato.gob.mx para conocer más sobre las actividades, horarios, lugar y costos.

Cabe precisar que durante este 2016, el Instituto de Ecología del Estado llevará a cabo varias semanas por la conservación con el objetivo de promover a las Áreas  Naturales Protegidas como centros turísticos.

El ANP Peña Alta está ubicada en el municipio de San Diego de la Unión y cuenta con una superficie de 13 mil 270 hectáreas.

Esta zona cuenta con un registro de 157 especies de flora y 25 especies de hongos en cuatro tipos de vegetación: Bosque de Pino, Bosque de Encino, Pastizal y Matorral.

En fauna reporta un total de 51 especies de mamíferos, 35 reptiles, 148 de aves y 17 de anfibios, entre las especies está el halcón peregrino, venado cola blanca, coyote, víbora de cascabel, entre otros.

 

Entradas recientes