Promociona empresa japonesa el uso de software en el IECA para dar capacitación en el área automotriz

  • IMG_20160602_112134Se reúne el Director General del IECA con representante de ventas de empresa japonesa UEL Corporation.

Silao, Gto; 4 de junio.- El Director General del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López Rodríguez se reunió hoy con Mr. Higashimura, asistente de ventas de la empresa UEL Corporation de Japón, quien busca promocionar el uso del software CADmeister para  capacitar a estudiantes de ingeniería de nivel superior de Guanajuato en el diseño de moldes para estampado en el sector automotriz.

En este primer acercamiento, Higashimura manifestó el interés de su empresa para que los jóvenes que cursan los últimos semestres de las carreras en ingeniería puedan capacitarse con este software, cuya función primordial es el diseño para moldes de estampado y que es usado en las prensas para las partes automotrices de los vehículos.

CADmeister es un programa CADCAM japonés desarrollado para la mejora de los proceso de producción, con la pauta de alta calidad y bajo costo. Contiene un modelador híbrido que soporta desde wireFrame, hasta superficies y sólidos.

El software permite la fabricación de dados para prensa y moldes, además de que cuenta con otras funciones tales como intercambio de datos y atributos para mecanizado de agujeros, interactuando directamente con el CAM.

Durante la reunión que sostuvieron, el de la empresa UEL Corporation de Japón, reiteró la disposición de colaboración con el IECA a través de un convenio para impartir capacitación a diferentes instituciones de educación superior, aprovechando  los estudiantes que tiene captados el IECA para que puedan ser capacitados en el software y en un futuro incorporarse a trabajar en una empresa automotriz.

Por su parte, López Rodríguez mostró disposición y apertura con la empresa japonesa para lograr un convenio con el IECA y resaltó que la capacitación podría impartirse en los Planteles del IECA de Salamanca, Silao y León.

El Director General del IECA recibió a los representantes de la empresa UEL Corporación, cuyo principal cliente es la empresa automotriz Toyota, en las instalaciones del Plantel Silao, a quienes explicó los alcances del IECA en el estado y su posicionamiento en el mercado automotriz.

Entradas recientes