Licita CEA obras y acciones hidráulicas

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Licita CEA obras y acciones hidráulicas
  • Con obras hidráulicas mejoran calidad de vida de familias de Guanajuato
  • Construirá CEA otra planta de tratamiento ahora en Pénjamo

 

Guanajuato, Gto.-  El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua publicó la licitación de obras y acciones hidráulicas para los municipios de Abasolo, Apaseo el Grande, Coroneo, Cortazar, Manuel Doblado, Pénjamo, San Felipe, Silao, Purísima del Rincón, Jerécuaro, Moroleón, entre otros.

Se trata de obras que permitirán ampliar la cobertura de agua, drenaje y saneamiento, las cuales abonarán al desarrollo  social y progreso de más habitantes del Estado de Guanajuato.

Entre algunas de las obras y acciones que se licitan se encuentran:

 

  • La construcción de línea de conducción, red de distribución y tanque (primera etapa) en la localidad de Huitzatarito del municipio de Abasolo, Gto.
  • La ampliación de redes de agua potable en la localidad Ejido Dr. Hernández Álvarez del municipio de San Felipe, Gto.
  • El equipamiento y electrificación para pozo de agua potable en la localidad de Bella Vista del municipio de Cortazar, Gto.
  • La sustitución de la red de drenaje en calle Mariano Matamoros (tramo Manuel Doblado – Arteaga) y calle Arteaga (entre Hidalgo y Matamoros) en la cabecera municipal del municipio de Manuel Doblado.
  • La construcción, equipamiento, puesta en servicio, estabilización y operación transitoria de la planta de tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal de Pénjamo, Gto.
  • Así como la rehabilitación de red de agua potable del fraccionamiento de Crucero en la cabecera municipal del municipio de Silao, Gto.

Cabe destacar que lo que respecta al tratamiento, Guanajuato se ubica entre los primeros lugares al tratar el 88% de aguas residuales generadas en la entidad; y tan sólo en lo que va de la presente administración estatal se ha consolidado la construcción de 10 nuevas plantas de tratamiento.

Así en Guanajuato se promueve una mejor calidad de vida, llevando los servicios a más Guanajuatenses para que vivan mejor.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

 

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

 

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes