COMUNICADO DE PRENSA GIRA DE TRABAJO POR MIAMI

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]                        

COMUNICADO DE PRENSA- IG/011/16

 [wzslider]

  • Acercan programas y servicios a familias de migrantes guanajuatenses de Fort Myers, West Palm Beach y Miami, Florida.

 

  • Establecen convenio de colaboración el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familia con Law Offices of Chavez and de Leon.

 

  • Fortalece Guanajuato los trabajos de atención a migrantes con las autoridades consulares de México en Miami.

 

Miami, Florida., 04 de junio de 2016. Con el objetivo de impulsar el acercamiento de programas y servicios con los guanajuatenses que radican en la Unión American, integrantes del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, realizaron una gira de trabajo en Fort Myers, West Palm Beach y Miami, Florida.

Como parte de las actividades emprendidas se firmó un convenio de colaboración con Law Offices of Chavez and de Leon con el que se ampliarán  opciones de asesoría en materia de atención legar en casos específicos para la comunidad guanajuatense radicada en Florida.

En la firma estuvieron presentes el Abogado John de Leon y Susana Guerra Vallejo, Directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante, quien destacó que este convenio abrirá las puertas a los paisanos para poder obtener asesoría legal confiable, de calidad y a un menor costo a migrantes guanajuatenses.

La Directora del Instituto del Migrante también se reunió con el Embajador José Antonio Zabalgoitia, Cónsul General de México en Miami con el objetivo de fortalecer vínculos de apoyo que permitan atender de manera conjunta a la comunidad migrante guanajuatense que se encuentra en la circunscripción de Miami.

Una de las actividades más relevantes que se realizaron durante esta Gira de trabajo fue la asistencia al Foro Comunitario en Fort Myers, en donde junto con la participación del Consulado se acercaron los principales programas de atención del Instituto para los migrantes guanajuatenses.

En este evento se contó con la participación de representantes de los Clubes “Arcadia” y “Nueva Esperanza”, organizaciones que trabajan con los paisanos del área impulsando proyectos de inversión para sus comunidades de origen.

 

Además, se realizó una mesa de información en las instalaciones del Consulado ofreciendo los programas y servicios del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, así mismo la Titular se reunió con autoridades consulares con el propósito de generar nuevos programas de atención conjunta para los migrantes guanajuatenses que se encuentran en el área de Florida.

También como parte de la gira se visitaron las instalaciones de la radiodifusora de la Arquidiócesis de Miami, participando en el programa “En su semejanza”, dando a conocer los programas y servicios que se tienen para los migrantes guanajuatenses radicados en ese Estado.

Finalmente se llevó a cabo una reunión con los integrantes del Club “Nueva Esperanza”, originarios de Salvatierra, con el objetivo de dar a conocer los programas y servicios del Instituto, fortaleciendo el trabajo comunitario con los guanajuatenses radicados en West Palm Beach.

Entradas recientes