Se dará servicio educativo a todos los aspirantes a las prepas públicas

[wzslider autoplay=»true»]-Sea de manera presencial o en opción flexible, se atiende a todos los sustentantes

-Este viernes presentan examen 74 mil aspirantes

Todos los 74 mil aspirantes que presentan este viernes el examen único para la preparatoria en instituciones públicas tendrán asegurado el servicio educativo, sea en alguno de los 68 mil espacios físicos disponibles o por medio de las opciones flexibles como la prepa en línea, prepa abierta o prepa de la UVEG.

El número de espacios físicos (modalidad escolarizada y mixta) en instituciones públicas es de alrededor de 68,000 lugares ofertados; el diferencial es de aproximadamente 6,000 solicitudes arriba de los espacios físicos disponibles.

Los estudiantes que solicitaron ingreso en instituciones públicas de educación preparatoria, tendrán a su consideración alguna opción para cursar sus estudios; estas opciones serán determinadas en función al cumplimiento de los criterios de selección que las instituciones tienen para el ingreso y las preferencias educativas señaladas por los jóvenes en la encuesta del SUREMS e incluso tendrán información de otras alternativas educativas disponibles.

Es importante precisar que algunos estudiantes optarán por modalidades flexibles o no escolarizadas como son la preparatoria abierta y en línea ya sea la que oferta la SEP o la que oferta el estado a través de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.

El número de solicitudes depuradas (quitando registros duplicados) para ingreso en instituciones públicas del nivel medio superior y que están aplicando el día de hoy su examen de admisión son del orden de las 74,000 solicitudes.

Asimismo se está realizando un levantamiento de solicitudes extemporáneas para que dependiendo del universo se exploren alternativas para brindar alguna opción educativa a esos jóvenes, aunque hasta el momento no es significativo el número de dichas solicitudes extemporáneas.

Entradas recientes