Personal de Asuntos Jurídicos firman documentos de Voluntad Anticipada

Guanajuato, Guanajuato. 3 de junio de 2016.- El Secretario de Salud Ignacio Ortiz Aldana fue Testigo de Honor en la firma de los documentos de Voluntad Anticipada por el personal de la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la dependencia estatal.

Con ello se refrendan el ejemplo a seguir por parte del personal que forma parte de la Secretaría de Salud y del Régimen de Protección Social en Salud del Estado de Guanajuato (Repsseg).

El personal que forma parte de la Coordinación de Asuntos Jurídicos firmó el documento de Voluntad Anticipada, convencidos de la trascendencia del Proyecto Estratégico de la Unidad Especializada en Voluntad Anticipada (UVA).

En el cual uno de los ejes torales es demostrar a la población en general los beneficios y alcances que la Ley de  la materia ofrece, por lo que de manera libre, consiente, inequívoca e informada su personal firmó su documento de voluntad anticipada.

La Secretaría de Salud ha implementado el Proyecto Estratégico de la Unidad Especializada en Voluntad Anticipada (UVA), con la finalidad de que los mandos medios, superiores y el personal administrativo que forman parte de la Secretaría de Salud y Repssegse sumen a esta iniciativa, con el propósito de alentar a todo su personal para que suscriban su documento de voluntad anticipada.

Previamente consciente de que la Ley tiene como fin respetar la dignidad humana del enfermo en situación terminal, en cuanto a decidir o no sobre la aplicación de tratamientos médicos que de manera innecesaria traten de prolongar su vida.

Por lo anterior, se llevó a cabo en el Hospital General Guanajuato la ceremonia para la entrega de constancias de Voluntad Anticipada, con la finalidad de reconocer al personal de la Coordinación de Asuntos Jurídicos por su laudable acción al formalizar el documento.

Ortiz Aldana destacó la importancia de que toda persona mayor de edad y en pleno uso de sus facultades, cuenten con un documento suscrito de Voluntad Anticipada en prevención a una posible enfermedad terminal.

Por lo cual exhortó al personal que forma parte de las instituciones a su cargo a seguir el ejemplo de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, y sumarse en los esfuerzos que permitan generalizar la percepción de las bondades y beneficios de la Voluntad Anticipada por parte de la población en general.

A su vez, el Dr. Aníbal Hernández Mendoza Coordinador de Asuntos Jurídicos enfatizó la nobleza de la Ley, los grandes beneficios que conlleva su suscripción, destacando la participación del personal a su cargo el cual se sumó al Proyecto con el lema “Comprometidos con el ejemplo”, empeñándose a difundirlo con ahínco.

Reiteró la invitación a los servidores públicos que conforman la Secretaría de Salud y sus organismos públicos, así como a la población en general para que se informe sobre las ventajas de formalizar el documento de Voluntad Anticipada.

                             La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes