SOP. Invita a contratistas asociarse para ejercer Obra Pública en Guanajuato

SOP/COM2016/129

  • Se reconoce capacidad de empresas guanajuatenses
  • 95% de obras para contratistas locales

León, Gto., a 01 de junio de 2016.- El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda invitó a las empresas guanajuatenses a asociarse con la finalidad de ejecutar mayor infraestructura para Guanajuato.

 

Además, aseguró que Gobierno del Estado respalda el trabajo de los empresarios locales por ese motivo desde el inicio de la Administración y hasta la fecha, el 95% de la obra pública ha sido ejecutada por contratistas estatales.

 

“Las empresas pequeñas necesitan unirse entre ellas para que puedan participar en un mayor número de licitaciones y con su experiencia y capacidad, ejecutar acciones en donde se destina una mayor inversión” señaló.

 

Arturo Durán dio a conocer que en próximos días se lanzará un paquete de 189 millones de pesos para obras en caminos, carreteras y puentes “la invitación es a participar en nuestros procesos de licitación para generar mejor infraestructura y más empleo que den impulso social a los guanajuatenses”.

 

Recomendó a las empresas interesadas, involucrarse en los procesos de licitación pública pero también en las simplificadas con el objetivo de generar competencia entre los proveedores y así mejorar las obras que benefician directamente a las familias.

 

“Los invitamos a leer bien las bases para que no sean descalificados en el proceso, que conozcan la ley y el reglamento y que estén al corriente en sus pagos de impuestos y seguro social” explicó el funcionario.

 

Durán Miranda señaló que la documentación requerida está señalada en la Ley de Obra Pública y apegada a toda normatividad, de manera particular en la Secretaría se han agilizado los procesos administrativos para dotar de transparencia y certidumbre a los contratistas.

 

Para concluir, el titular de la Secretaría de Obra Pública aseguró que de manera coordinada entre Gobierno del Estado y los 46 Municipios se ejecuta obra de calidad, en donde lo más importante es acercar a los ciudadanos las mejores obras para dar impulso a su calidad de vida.