INICIA SOP ESTABILIZACIÓN DE TALUDES EN ACCESO DIEGO RIVERA Y PANORÁMICA EN LA CAPITAL DEL ESTADO

SOP/COM2016/133

• Beneficio para más de 172 mil habitantes

Guanajuato, Gto., 1 junio 2016.- Con el objetivo de ampliar la seguridad y disminuir riesgos de accidentes, la Secretaría de Obra Pública arrancó los trabajos de estabilización de taludes en la vialidad de acceso Diego Rivera y la carretera Panorámica en Guanajuato capital, estas acciones impactan de manera positiva a los habitantes y visitantes a esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Director de Conservación Carretera de la Secretaría de Obra Pública, Víctor Pablo Vélez Moreno, explicó que estas acciones son independientes a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la superficie de rodamiento que se lleva a cabo en los accesos a esta ciudad Capital.

Con una inversión total de 2.5 millones de pesos, recordó que el objetivo de esta obra es disminuir los riesgos de desprendimiento y caída de piedras o rocas sobre los vehículos y peatones que utilizan estas vialidades, situación que pudiera presentarse con mayor frecuencia en la temporada de lluvias.

Es por ello que se realizan estas acciones de estabilización de taludes en la vialidad Diego Rivera en donde se registra un aforo vehicular de 22 mil vehículos al día, acciones que consisten en la colocación de anclas metálicas y malla triple torsión, amacice, así como concreto lanzado premezclado, además se realizan trabajos de limpieza de taludes, tanto en vegetación como en material susceptible de desprenderse.

Comentó que incluyen las demoliciones de rocas en taludes con medios mecánicos y construcción de contra-cuneta además de monitorear periódicamente las vialidades para atender los puntos más críticos.

Vélez Moreno afirmó que en lo que respecta a la Panorámica por donde circulan más de 2 mil vehículos diariamente se realizan las mismas acciones de colocación de anclas metálicas, malla de triple torsión, concreto lanzado y retiro de materiales y limpieza del camino.

Por último apuntó que la seguridad de los usuarios es primordial por ello se instala dispositivo de protección de obra durante la ejecución de dichas acciones que habrán de terminar hasta la segunda quincena del mes de julio.

Entradas recientes