Presenta SG el libro El Valor de Ser Policía

  • Presenta la Secretaría de Gobierno a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el libro El Valor de Ser Policía.

 

  • Esta obra, presenta las vivencias y el sentir de elementos de policía de los 46 municipios del estado.

 

León, Guanajuato, a 31 de mayo de 2016.- La Secretaría de Gobierno, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, presentó el libro El Valor de Ser Policía “Vivencias y Sentimientos de vida”.

Esta obra realizada con apoyo de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, contiene las vivencias y el sentir de elementos de policía de los 46 municipios del estado.

Francisco Javier Mijangos Ramírez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que parte de las funciones del Secretariado es producir conocimiento especializado en materia de seguridad pública, para proveer información académica que pueda orientar las decisiones que en el operativo, planeación y desarrollo de sus funciones hacen las instituciones de seguridad pública.

Los relatos que integran este libro permitirán a los propios policías lograr un sentido de identidad para con su institución y a la sociedad en general, conocer la parte humana de estas mujeres y hombres de trabajo y reflexionar sobre esta labor tan importante y sin la cual no se podría concebir una sociedad segura.

El funcionario estatal informó que el libro El Valor de Ser Policía tiene un tiraje de mil ejemplares y será distribuido en instituciones educativas y gubernamentales.

Durante el evento se realizó la entrega del primer paquete de libros para que estén disponibles para su consulta en la Biblioteca Central del Forum Cultural de León.

Entradas recientes