La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior invita a participar en la convocatoria al Premio Estatal de Eficiencia Energética 2016

  • El Premio Estatal de Eficiencia Energética reconoce los esfuerzos a favor del uso racional y eficiente de la energía eléctrica en el estado.

 

  • En el Premio Estatal de Eficiencia Energética 2016 podrán participar empresas industriales, comerciales, de servicios e instituciones del Estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto. 31 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), como responsable de la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Energía (CEE), de acuerdo a lo suscrito en la “Ley para el Fomento del Aprovechamiento de las Fuentes Renovables de Energía y Sustentabilidad Energética para el Estado y los Municipios de Guanajuato” tiene como uno de sus principales atribuciones, la promoción del aprovechamiento de las fuentes renovables de energía y sustentabilidad energética en el Estado de Guanajuato, motivo por el cual se han instituido desde el 2009, el Premio Estatal de Eficiencia Energética y desde el 2011 el Distintivo de Ahorro y Eficiencia de Energía Eléctrica en la Administración Pública Estatal.

 

El Premio Estatal de Eficiencia Energética, es un reconocimiento público a empresas e instituciones por los esfuerzos a favor del uso racional y eficiente de la energía eléctrica, durante el año inmediato anterior, donde aplican nuevas técnicas, equipo avanzado e implementación de mejores hábitos en sus sistemas operativos y organizacionales para el ahorro de la electricidad.

 

El proceso del premio se desarrollará en tres fases:

 

  • – Los participantes enviarán a través del registro en línea un reporte inicial del proyecto así como el registro impreso y firmado del proyecto, misma que será evaluada por un Comité Evaluador. Tomando en cuenta los resultados y comentarios de los evaluadores, se definirán los proyectos que pasan a la segunda etapa.
  • – Se les solicitará a los participantes un reporte detallado del proyecto realizado así como información comprobatoria, los cuales nuevamente se enviarán al comité evaluador para su evaluación.
  • – En sesión presencial se reunirá el Jurado Evaluador y tomando en cuenta los resultados de las dos etapas previas emitirán el resultado final. Su fallo será definitivo e inapelable.

 

Fecha Limite de Registro: 1 de Julio del 2016.

 

la liga para descargar la base de la convocatoria

es http://energia.guanajuato.gob.mx

 

Entradas recientes