Invierten 4.9 MDP en obras hidráulicas para Jaral del Progreso

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Invierten 4.9 MDP en obras hidráulicas en Jaral del Progreso·

 Benefician a más de Dos mil habitantes con obras de agua

 

Jaral del Progreso, Gto.- El Gobernador del Estado Miguel Marquez Marquez, en compañía de la titular de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García y autoridades federales y municipales hicieron entrega de obras hidráulicas en la comunidad de Cerrito de Camargo en el municipio de Jaral del Progreso.

Estas obras hidráulicas que la Comision Estatal del Agua llevó a cabo, coadyuvan a que esta localidad cuente con mejores servicios de agua, de esta manera se realizó la perforación y el equipamiento de un nuevo pozo para beneficio de la comunidad el cual tiene la capacidad para extraer 8.6 litros de agua por segundo.

Además para mejorar el suministro del vital líquido, se realizó la construcción de la línea de conducción de 234 metros de longitud, 2 mil 831 metros de red de distribución y tanque de mampostería con capacidad para almacenar 150 mil litros de agua, al igual que la instalación de 242 tomas domiciliarias en una primera etapa.

Estas obras benefician a más de 2 mil 151 habitantes, con una inversión concurrente entre la federación, estado y municipio por 4 millones 933 mil 853.29 pesos.

Es importante mencionar que gracias a las estrategias para el abastecimiento de agua a aquellas personas que aún no cuentan con el servicio en sus hogares, Guanajuato avanza en cuanto a la cobertura de agua, ya que de 2010 a 2015 creció del 91.58 al 95.8 por ciento, es decir un incremento en la cobertura del 4.2 por ciento.

Así, el Gobierno del Estado a través de estas acciones con rostro humano y sentido social continúa impulsando y avanzando en las coberturas de abastecimiento de agua potable, fortaleciendo el camino del desarrollo, acercando los servicios a más personas.

 

“Juntos Cuidando Aguanajuato”

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO