Comparten directores estrategias educativas

[wzslider autoplay=”true”]-Fortalecen liderazgo de directores de primarias

  • Participan 600 directivos de primarias públicas y privadas

 

 

Con el objetivo de generar espacios de vinculación entre Delegación y directivos, para fortalecer el liderazgo de autoridades escolares, la Delegación León de la SEG realizó un encuentro de Directores de Primaria, tanto de escuelas públicas como privadas.

El tema central fue compartir experiencias exitosas, trayectoria y desafíos de las instituciones comprometidas con la sociedad.

Ante los 600 Directores, 25 Supervisores y Jefes de Sector que participaron en el encuentro, el delegado regional de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, habló de la importancia del Director en las escuelas primarias por ser los principales agentes que hacen presencia, motivan y dan seguimiento a los docentes en la vida de las escuelas.

Se hizo además una presentación de la primera consulta “Estrategias Didácticas, una oportunidad para aprender a aprender “que es participar activamente a través del dialogo sobre problemas que atañen al aula, además de dar propuestas con estrategias que favorezcan el logro de los aprendizajes claves y permanentes de los alumnos.

El encuentro de los 600 directores se llevó a cabo previo a un intercambio de experiencias y estrategias en 5 temas centrales como ambientes de aprendizaje y convivencia en el desarrollo de competencias, los enfoques didácticos en español y matemáticas, las competencias para aprender a aprender y las habilidades del pensamiento, estrategias didácticas y planificar para desarrollar competencias docentes.

Las escuelas que compartieron su experiencia exitosa fueron el Instituto Hispano –Inglés y la escuela primaria Independencia.

Entradas recientes