Amplía instalaciones CAM Celaya

[wzslider autoplay=”true”]-Optimizan el servicio en educación secundaria.

-SEG entrega diadema auditiva para alumnos con sordera.

Celaya, Gto., 31 de mayo de 2016.- Para dignificar los espacios educativos y garantizar el derecho a la educación de la población en edad escolar que presenta discapacidad, fueron entregadas adecuaciones a las instalaciones del Centro de Atención Múltiple CAM Henri Wallon en Celaya a fin de ampliar el servicio a los alumnos de educación secundaria que así lo requieran.

En este mismo espacio la SEG entregó una diadema auditiva para alumnos con pérdida auditiva.

Al recibir este equipo la maestra Karina Azalea Rico Navarro, manifestó que  un niño con pérdida auditiva que no logra desarrollar un lenguaje le será muy difícil adquirir conocimientos y comprender los eventos a su alrededor, por ello la importancia de contar con docentes especializados, herramientas y tecnología que facilite este proceso.

Esta diadema es aplicable para personas con pérdida auditiva profunda; con esta herramienta los chicos pueden recibir vibraciones que les ayuda articular los sonidos, para oralizar los fonemas, finalizó.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación dijo que la Secretaría de Educación de Guanajuato trabaja con dedicación para favorecer a las personas con alguna discapacidad, y abundó que las remodelaciones y el aparato que reciben, se suma a la educación terapéutica y demás herramientas para que su inclusión a la sociedad sea favorable.

Entradas recientes