SSG promove los factores de prevención y autocuidado entre los adolescentes

Acámbaro, Gto. 30 de mayo  de 2016.- Con el propósito de promover los factores de prevención y autocuidado entre los adolescentes, se llevó a cabo la Feria Integral de Prevención Social en la Escuela Secundaria General “Centeotl” (ESFA 2) de Acámbaro.

El evento fue impulsado por la Secretaría de Salud de Guanajuato en coordinación con la Comisión de Salud, Seguridad y Ecología del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Una de las políticas del Gobierno Estatal es promover la participación social de los adolescentes en factores de prevención.

Se hizo referencia a la importancia de este tipo de eventos, con el propósito de orientar a los jóvenes, para que sepan qué hacer cuando se presente alguna situación que ponga en riesgo su integridad.

Ya que es necesario apostarle y atender a las necesidades de los jóvenes, para que estos crezcan  y se conviertan en los ciudadanos de éxito y desarrollo que requiere nuestra sociedad.

Las autoridades presentes de la Jurisdicción Sanitaria IV hicieron entrega de material educativo y didáctico a los estudiantes de esta institución educativa; así mismo se hicieron encuestas entre los estudiantes, para conocer de manera directa, cuales son los problemas que más les aquejan, y de esta manera enfocar mayor atención y acciones, en darles solución.

Otras autoridades que estuvieron presentes son: el Regidor de Desarrollo Social y Rural, Humberto Molina Herrera; la Profa. Laura Isela Acevedo Ávila, por parte de la Delegación Regional de Educación; la Lic. Claudia Silva Campos, Directora de Desarrollo Social;  y Deisy Soto, de la Coordinación de Educación del municipio; todos ellos recibidos  Prof. Alejandro Campos Ramos, Director de la ESFA 2.

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes