Detienen en Valle de Santiago a cinco personas y recuperan cinco vehículos robados

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/384/2016

[wzslider autoplay=”true”]

  • Recupera la SSPE, PGJE y Mando Único de Valle de Santiago, cinco vehículos con reporte de robo vigente, presuntamente utilizados para el trasiego de combustible.
  • Durante el operativo se aseguraron también a cinco personas del sexo masculino.

 

Valle de Santiago, Gto., 30 de mayo de 2016.- Un total de cinco vehículos con reporte de robo vigente y presuntamente utilizados para el trasiego de combustible; así como la captura de cinco personas del sexo masculino, fue el resultado de un operativo coordinado entre  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Mando Único de este municipio.

Durante la madruga de este lunes, los efectivos estatales y municipales montaron un intenso operativo de combate al robo de hidrocarburo en la carretera que conduce de Valle de Santiago a Labor de Valtierra.

En este lugar fue detenido Jesús “N” de 24 años de edad, con domicilio en Salamanca; esta persona conducía una camioneta marca Nissan, color blanco, modelo 2015, con tablillas de circulación del estado de Michoacán, misma que contaba con reporte de robo vigente.

En la parte de la caja de dicha unidad, se localizaron tres contenedores de plástico y uno más metálico.

Además, fueron detenidos Adrian “N” de 37 años de edad; Edgar “N” de 18 años de edad; Jesús “N” de 44 años de edad; y Jorge “N” de 28 años de edad, todos ellos con domicilio en el municipio de Salamanca.

Las unidades aseguradas son: una camioneta Chevrolet, Smart Venture, color blanco; una camioneta Ford F-150, color azul con franja gris; una camioneta Silverado, color azul marino; y una camioneta Dodge Ram, color blanco, con cuatro contenedores.

Tras consultar información en Plataforma México, a través del C5i, los elementos policiales confirmaron que todas las unidades de motor contaban con reporte de robo vigente.

Por ello, tanto las camionetas como las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de definir su situación legal.

Entradas recientes