SSG concluyen Jornadas Médicas Kids First en Hospital General de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende. Guanajuato. 29 de mayo de 2016.- Con la estrategia “Impulso”, la Secretaría de Salud concluyó las Jornadas Medicas Hospital General San Miguel de Allende – Kids First.

Este es  el 14° año en que se llevaron a cabo estas jornadas, con la participación del Grupo Kids First (primero los niños) el cual está compuesto por médicos de reconocido renombre de Estados Unidos.

Los doctores aprovecharon sus vacaciones y formaron una brigada médica para venir a Guanajuato a operar, en coordinación con personal del Hospital General de San Miguel de Allende.

Participaron 29 personas entre médicos traumatólogos pediatras, anestesiólogos pediatras, enfermeras, técnicos, entre otros.

La Jornada inició el pasado domingo 22 de mayo de 2016 con la selecciones de pacientes en donde se valoraron un total de 278 niños de entre 1 mes y 18 años, de los cuales fueron aptos 68 pacientes, que ahora mejoraron su calidad de vida.

En total se hicieron 169 procedimientos ya que en la mayoría de los niños, por la gravedad del problema, se requerían de más de un procedimiento.

Se operaron niños provenientes de todo el estado, siendo los de mayor procedencia los municipios de San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato, León y Comonfort, también se operaron niños de lugares tan distantes como Xichú, Jerécuaro, entre otros.

Los problemas más frecuente que se operaron fueron las deformidades de los pies y manos, logrando la corrección de los mismos y en muchos de los casos hacer que los niños puedan caminar y valerse por sí mismos.

La Jornada concluyó sin incidentes médicos y con el sentimiento de agradecimiento de los pacientes y familiares hacia los médicos que los operaron y a la Secretaria de Salud de Guanajuato que favorece este tipo de actividades de Cirugía Extramuros.

Entradas recientes