Empresas guanajuatenses con potencial para ser proveedoras de ISSEG

  • [wzslider autoplay=”true”]Realiza SDES el primer ‘Encuentro de Negocios ISSEG’ con la participación de 46 MIPyMEs locales, con una proyección de ventas de más de 5.5 millones de pesos.
  •  Se llevó a cabo la entrega de 12 distintivos ‘Marca Guanajuato’ a empresas locales que cumplieron con los lineamientos para obtenerlo.

 Irapuato, Gto., a 29 de mayo del 2016.- Con el objetivo de promover el desarrollo comercial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) guanajuatenses, se llevó a cabo el primer ‘Encuentro de Negocios ISSEG’ organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Las empresas participantes estimaron una proyección de ventas de más de 5.5 millones de pesos.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco aseguró que el Gobierno del Estado fomenta la competitividad y productividad de las empresas locales con estrategias comerciales que impulsen su desarrollo.

En esta edición participaron 46 empresas guanajuatenses de los municipios: Acámbaro, León, Irapuato, Guanajuato, Salvatierra, Silao, Romita, Salamanca, Celaya, Valle de Santiago, San Francisco del Rincón, San Diego de la Unión y Dolores Hidalgo.

Los encuentros de negocio son una oportunidad de vinculación empresarial entre las  empresas locales con potenciales clientes para su incorporación en nuevos escaparates que les permite incrementar su mercado de influencia.

Se identificaron 26 oportunidades de negocios entre las que destacan: Suplementos Alimenticios, tés, jarabes, ungüentos, cremas, complementos médicos, uniformes hospitalarios, medicamentos, jabones,  aparatos para la salud,  agua, productos para diabéticos, pañales, cárnicos, abarrotes en general, por mencionar algunos.

La dinámica de este encuentro consistió en la presentación de las empresas en tres bloques, en donde personal del ISSEG del área de adquisición, productos nuevos, mercadotécnica, ventas, logística y unidades de negocio; conoció cada uno de los productos a exponer.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de 12 distintivos ‘Marca Guanajuato’ a empresas locales que cumplieron con los lineamientos para obtenerlo.

Actualmente el ISSEG cuenta con unidades de negocio en farmacias, estacionamientos, plazas comerciales, parque funerario y hotel.

Gobierno del Estado mantiene una política de impulso a las MIPyMEs locales con el objetivo de promover el consumo de lo hecho en Guanajuato a fin de generar mayores oportunidades para la conservación y generación de empleos.