Guanajuato, Guanajuato, a 29 de mayo de 2016.- Las oficinas de Transporte del Estado y Registro Civil de Salamanca fueron remodeladas para ofrecer a los usuarios un servicio más cómodo, digno y ágil.
Mensualmente estas dos oficinas atienden a más de 2 mil 600 usuarios de Salamanca y municipios aledaños, que acuden a realizar diversos trámites, como: permisos de transporte especial, turismo, escolar y actas de nacimiento, registro de menores, matrimonios, entre otros.
El Director de Transporte del Estado, Juan Carlos Martínez dijo que con la remodelación se busca optimizar el espacio de atención al público ofreciendo oficinas modernas, confortables, accesibles.
El funcionario estatal agregó que el Gobierno del Estado continúa con el trabajo de remodelar instalaciones públicas para establecer un sistema homologado de atención inmediata al público, facilitar la obtención de información a los usuarios de los servicios, ofrecer un espacio para la atención al público cómodo y seguro, y la adecuación y buena distribución de los espacios de trabajo, generando satisfacción de la ciudadanía y los servidores públicos del centro de atención.
La remodelación de estas dos oficinas representa una inversión de más de 967 mil pesos.
La oficina de transporte actualmente tiene una demanda de hasta 600 usuarios mensuales, mientras que la del Registro Civil atiende a más de dos mil usuarios en el mismo tiempo.
Además en ambos casos se realizó la adecuación de los espacios en función del recorrido que lleva a cabo el ciudadano dentro del centro de atención, evitando demoras de traslados y ofreciendo mayor fluidez en la prestación del servicio.
Además de las adecuaciones se habilitaron espacios para futuros servicios por parte de la Dirección de Transporte como la incorporación del trámite de licencias de conducir vehículos de motor.