Reporte clima 28 de mayo de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/381/2016

 

  • [wzslider]Se pronostican pocos cambios en las temperaturas, con potencial de lluvias de ligeras a moderadas y algunas intensas, principalmente en la región noreste del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 28 de mayo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se esperan pocos cambios en las temperaturas, con potencial de lluvias de ligeras a moderadas y algunas intensas, principalmente en la zona noreste del estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país, continúa bajo los efectos de un canal de baja presión y afluencia de aire húmedo proveniente de ambos  litorales.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se pronostican pocos cambios en las temperaturas, con mañanas y noches frescas y un día caluroso.

Dominará un cielo de despejado a medio nublado, con potencial de lluvias con carácter de ligeras a moderadas y algunas intensas principalmente en la zona noreste del estado; el viento soplará en dirección suroeste favoreciendo la concentración de humedad en la entidad.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 33 a 35°C y las mínimas de 12 a 14°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 36 a 38°C las máximas  y las mínimas de 15 a 17°C.