SOP. Estrechan vínculos SOP y jóvenes industriales de CANACINTRA

SOP/COM2016/127

  • Se busca la industrialización en la construcción
  • Mejorar los procesos que beneficien al sector

León, Gto. a 27 de mayo del 2016.- Con el objetivo de mejorar los procesos y las competencias en el ramo de la construcción, se reunieron representantes de la Secretaría de Obra Pública del Estado y del organismo “Jóvenes Industriales” de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra.

En este primer acercamiento el Director de Procesos y Sustentabilidad Social de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Lomelín García indicó que se establecieron compromisos para crear proyectos que mejoren las acciones de la Dependencia a través de una óptica de la industrialización, es decir, ampliar el enfoque y tomar ejemplos exitosos de otros tipos de industrias.

Esta idea fue una propuesta del organismo denominado “Jóvenes Industriales” que a través de acciones y conceptualización de sistemas, buscan integrarse a las actividades de la industria de la construcción para la mejora del sector.

Como parte de los acuerdos logrados en este primer acercamiento, destacó el Director General, se está tomando en cuenta la posibilidad de que estos jóvenes emprendedores en carácter de invitados, formen parte del Consejo Social de Obra Pública en la Comisión del sector Construcción para que se relacionen con las acciones a través del comité técnico y así generar una retroalimentación que beneficien a ambas partes.

También se busca establecer un programa entre la Secretaría y los “Jóvenes Industriales” para desarrollar y auxiliar en la mejora de procesos, como son la supervisión de obra y proyectos ejecutivos, mismos que ya se encuentran avanzados a través de la relación con CMIC, CNEC y la Universidad La Salle.

En esta reunión estuvieron presentes César de la Rosa, Presidente de “Jóvenes Industriales”, Óscar Ariel Olmos y Oscar Iñiguez, además del Director de Procesos de Obra Pública de Estado.

Para finalizar, José Luis Lomelín comentó que con la creación de estos vínculos entre la Secretaría de Obra Pública y organismos de la sociedad se logran acuerdos y un trabajo en conjunto que impacta directamente en mejores obras para los guanajuatenses.

Entradas recientes