Fortalece SDES comercio en Pénjamo y Abasolo

  • [wzslider info=”true”]Con una inversión de 1.5 mdp, se entregaron apoyos de los programas ‘En Marcha Emprende’ y ‘Reactiva Tu Negocio’ a 85 comerciantes.
  • Se modernizaron 211 negocios con la entrega de herramientas productivas de los giros: abarrotes, alimentos, herrería y papelería.

Pénjamo, Gto., a 27 de Mayo del 2016.- Con una inversión de 1.5 millones de pesos y la protección de 85 empleos, se entregaron apoyos de los programas ‘En Marcha Emprende’ y ‘Reactiva tu Negocios’ a empresas de los municipios: Abasolo y Pénjamo.

El Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), José Manuel Casanueva de Diego, aseguró que más allá de la entrega de herramienta y equipo para el fortalecimiento de los negocios, el programa En Marcha representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de quienes acceden a esta estrategia de Gobierno del Estado.

“Realmente lo que estamos entregando es un mejoramiento para que la familia a la que ustedes representan lleguen a ser lo que quieran ser; que tengan los recursos para crecer, que puedan llevar no sólo un plato de comida a la casa, que puedan llevar una oportunidad, una esperanza, un sueño para sus hijos, que puedan estudiar, que puedan ser lo que quieran ser en la vida (…), pero eso es lo que uno desea, que sus hijos crezcan con la ilusión, y esto para nosotros es el entregar no un equipo sino un sueño en forma material para todos ustedes, porque de ahí ustedes van a lograr crecer, ustedes van a generar empleos, pero sobre todo van a hacer que sus familias vivan mejor, y esa es la finalidad de todos nosotros, que ustedes como ciudadanos sean felices y que todos tengamos un futuro prometedor en Guanajuato, en México”, dijo.

A través de las diferentes modalidades programa ‘En Marcha’ se realizaron diferentes acciones como: diagnóstico comercial, formación y certificación empresarial en ventas, desarrollo de imagen comercial de los establecimientos, entrega de equipamientos productivos para comerciantes de Pénjamo y Abasolo.

El programa En Marcha, tiene como objetivo  modernizar e innovar  las prácticas operativas y comerciales tradicionales de la micro y pequeña empresa del sector servicio, comercio establecido y popular del Estado de Guanajuato  que les permita mejorar sus niveles de competitividad.