Firman convenio de colaboración CODE – COM

Impulsan deporte guanajuatense de alto rendimiento

 

Con el objetivo de impulsar el deporte de alto rendimiento en Guanajuato, la Comisión del Deporte del Estado y el Comité Olímpico Mexicano firmaron un convenio de colaboración donde el Gobernador Miguel Márquez Márquez fungió como testigo de honor.

El convenio signado en la ciudad de Irapuato, en el margen del Arranque de las Escuelas Deportivas Impulso, estrechará los lazos entre el deporte guanajuatense y el órgano rector del olimpismo en nuestro país.

En el documento resaltan la mutua colaboración en cuanto al uso de instalaciones refiere entre CODE Guanajuato y el COM , así como el compromiso de intercambiar material deportivo, bibliográfico y didáctico para apoyar el desarrollo, preparación y capacitación de deportistas y entrenadores deportivos.

El titular del COM , Licenciado Carlos Padilla habló de las bondades del convenio:

“Este convenio lo que va permitir es que niños de Guanajuato que les encontremos facultades , se puedan hospedar, los tengamos en el Comité Olímpico Mexicano, con atención médica , con psicólogos, con entrenadores de muy alto nivel, pero también con la nutrición y con todo lo que requiere un atleta para prepararse rumbo a  Los Juegos Olímpicos” apuntó.

Por su parte, los atletas guanajuatenses recibieron con agrado esta clase de iniciativas que aseguraron, ayudarán al crecimiento de la entidad en el alto rendimiento, así lo comentó la medallista olímpica en Londres 2012, Laura Sánchez Soto.

“Yo creo que eso si es muy importante, vamos a estar más cobijados, más protegidos por el Comité Olímpico Mexicano, normalmente el proceso para Juegos Olímpicos siempre es como muy complicado y en este caso ya estar cobijados por el COM nos va a dar más seguridad como deportistas” señalo la  ex clavadista

Para concluir, el titular del COM, destacó a los atletas del estado que ya tienen su boleto para Río 2016, la tiradora Goretti Zumaya, el ciclista Ignacio Prado y la nadadora Liliana Ibáñez  y aseguró que está confiado en que puedan tener actuaciones destacadas en la máxima justa deportiva del planeta.

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

 

Enlaces de video de apoyo:

ttps://youtu.be/B5KGh1rtHVI

https://youtu.be/QCktnmDN73I

https://youtu.be/jmLD8QmpfOc

https://youtu.be/35yf3dovuc0

 

 

Entradas recientes