DIF Estatal Entrega Equipamiento para el Gimnasio “Ejercitando mis Sueños” en Celaya.

Celaya, Gto. 29 de Mayo 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, mediante la Dirección de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, realizó la entrega de Equipamiento el Gimnasio Ejercitando mis Sueños en el DIF Celaya.

Estas acciones son parte del Programa de Atención y Protección y Desarrollo Integral de la Infancia” que encabeza la dirección de acciones en favor de la Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de reforzar la protección, promoción y difusión de sus derechos de las niñas, niños y adolescentes los cuales disfrutan de estos beneficios, generando una convivencia sana entre ellos e involucramiento de sus padres o tutores y convivirán a través de actividades deportivas y recreativas.

“Sin duda el equipamiento de este Gimnasio permitirá fomentar el ejercicio físico en las Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle considerando que es uno de los elementos más necesarios e importantes para llevar un estilo de vida saludable previendo la obesidad y el consumo de sustancias dañinas al organismo. Además no solo contribuye a un estado de salud físico, sino también emocional y mental por elevar los niveles de autoestima, actitud positiva hacia la vida y con más energía en rutina cotidiana”, informó José Alfonso Borja Pimentel Director General del DIF Estatal Guanajuato.

Borja Pimentel detalló que el trabajo infantil es una problemática que requiere del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales para enfrentarlo.                                                            

Por lo anterior DIF Estatal realiza acciones en coordinación con los Sistemas municipales DIF, encaminadas a la prevención y atención de niñas, niños y adolescentes trabajadores y en situación de calle bajo un proceso integral de atención, canalización, sensibilización y seguimiento que ayuda a desarrollar habilidades y conocimientos necesarios de los derechos elementales de la infancia, y evitar la deserción escolar, explotación laboral y riesgos anti sociales. 

Al evento asistieron: el Lic. José Alfonso Borja Pimentel; Director General de DIF Estatal, C. Ramón Lemus Muños Ledo; Presidente Municipal, Sra. María Dolores Ramírez Ibarra; Presidenta del Patronato DIF Municipal de Celaya, Lic. Saraí Nuñez Cerón; Directora del Sistema Municipal DIF, Ing. Jorge Enrique Miranda Carrera;Director de Obras Públicas Municipal, Katya Cristina Soto Escamilla, Directora de Acciones en Favor de la Infancia.

ÉNFASIS

EQUIPAMIENTO: Giro de cintura tipo elíptica, tipo potro, tipo péndulo, doble para piernas, doble para abdominales, tipo caminadora, tipo remo, doble para brazo, tipo army, para cintura y tipo bicicleta.

INVERSIÓN: $166, 666.00 ciento sesenta y seis mil seiscientos sesenta y seis pesos (00/100 M.N.)

 

Entradas recientes