Vibra el Estadio Miguel Alemán Valdés en Celaya

8 mil 950 mil almas participaron en El Gran Desafío

CODE y municipio superan la meta de convocatoria

_20160525_094353

En un hecho sin precedentes 8 mil 950 estudiantes y padres de familia se reunieron en el estadio de beisbol Miguel Alemán Valdés para participar en el Gran Desafío, una jornada de activación masiva de carácter mundial donde participó el estado de Guanajuato con 38 de sus municipios.

IMG-20160525-WA0031 IMG-20160525-WA0034 (1)IMG-20160525-WA0023

El municipio de Celaya compitió con Querétaro por ser la ciudad que mayor número de personas reunió en eventos de activación física.

En este evento, que abrió la jornada estatal, se superó la meta planteada al inicio que fue de 5 mil personas. Más de 50 escuelas de educación, primaria, secundaria y preparatorias; así como padres de familia y maestros, se reunieron para activarse físicamente.

La inauguración de este evento que hizo vibrar el estadio de beisbol, estuvo a cargo del Director General de la Comisión de CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia; quien reconoció la respuesta de la gente por activarse y adoptar estilos de vida más saludables.

Eventos como éste están avalados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con la finalidad de hacer conciencia en la población de las bondades del ejercicio y para prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

Durante la activación física se entregaron paquetes deportivos  a todas las escuelas participantes con balones, cuerdas, ligas y otros complementos para favorecer la actividad física en los planteles.

El evento fue presidido por la regidora Adriana Audelo, la presidenta del DIF Estatal Sra. Dolores Ramírez, el Delegado de la SEG, Raymundo López Méndez y Marco Herlado Gaxiola, Director el Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, SIDEC; quienes se sumaron a la multitud y formaron parte de la activación física masiva.

La activación se convirtió en toda una fiesta deportiva: ejercicio, baile, canto…buena vibra de los celayenses por el deporte.

SIDEC realizó el conteo de los asistentes y trabajó durante el día en el monitoreo de las escuelas, unidades deportivas, centros de trabajo y parques públicos donde organizó más acciones de activación física, todo con la finalidad de ganar ante la ciudad de Querétaro en la convocatoria de ciudadanos.

Durante el día, 38 municipios del estado de Guanajuato tuvieron activaciones físicas. Cada municipio compitió con otra ciudad del mundo que mayor número de participantes tuvo en la jornada del Gran Desafío.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo