SSG concreta proyecto con Federación para hospitales públicos

Guanajuato, Guanajuato. 26 de mayo de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) como parte de la estrategia “Impulso” desarrollará el proyecto “Atención Vital del Neonato (AVIN) en coordinación con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y el Instituto Nacional de Perinatología (INPER).

Personal del programa Seguro Médico Siglo XXI realizaron una visita de reconocimiento a unidades médicas de Guanajuato que participarán en este proyecto piloto.

Se visitó el Hospital Materno Infantil de Irapuato, Hospital Materno de Celaya, Hospital de Especialidades Pediátricas de León y Hospital General de Guanajuato.

El Dr. Víctor Manuel Villagrán Muñoz Director General Adjunto del Programa Seguro Médico Siglo XXI presentó al Secretario de Salud del Estado Dr. Ignacio Ortiz Aldana, la estrategia AVIN.

Con este proyecto en Guanajuato seguro incrementará  la capacitación al personal médico y de enfermería en los temas de asfixia, síndrome de dificultad respiratoria y sepsis neonatal.

Monitoreo mediante un observatorio epidemiológico qué permita el seguimiento de los casos.

Impulsar el fortalecimiento de la calidad de la atención de los beneficiarios del Programa.

Durante los recorridos por las unidades médicas participantes, se destacó el gran compromiso con la estrategia y el Programa Seguro Médico Siglo XXI (SMXXI) por parte de los titulares y del equipo del trabajo.

Además que con el aterrizaje de este tipo de proyectos la población menor de 5 años estará mejor atendida con persona de salud capacitado.

El Programa Seguro Médico Siglo XXI es parte del Sistema de Protección Social en Salud y tiene como principal objetivo proteger la salud de los niños mexicanos menores de 5 años de edad, otorgándoles cobertura amplia de atención médica.

Están protegidos de los principales padecimientos que se presentan en los primeros cinco años de vida, pero sobre todo en el primer mes de vida, que es donde se presenta el mayor número de casos de muerte infantil neonatal.

Específicamente los beneficiarios de este programa tienen derecho a recibir los servicios médicos de 146 intervenciones.

 

La salud es compromiso de todos

 

Entradas recientes