Activa Irapuato a 10 mil personas en el centro de la ciudad

Estudiantes, comunidades y colonias populares participan en el Gran Desafío.

281 mil 801 personas activadas, primer corte estatal.

 

IMG-20160525-WA0044 IMG-20160525-WA0057IMG_5328

 

Fue histórico: 10 mil personas se reunieron en la zona centro de Irapuato, a un costado de la Presidencia Municipal de Irapuato con el único propósito de hacer ejercicio y adoptar un estilo de vida saludable.

Niños, estudiantes, amas de casa, trabajadores, servidores públicos procedentes de escuelas, centros laborales, colonias populares y comunidades, cantaron y bailaron a una sola voz y a un mismo ritmo, para hacerse un lugar especial en las estadísticas del Gran Desafío, jornada de activación física mundial a la que se inscribieron 38 municipios del estado de Guanajuato.

El primer corte de activaciones físicas, realizado por la Comisión del Deporte, CODE, a las 15:00 horas reveló que 281 mil 801 guanajuatenses habían participado en acciones de activación física en el transcurso de la mañana.

Cada municipio de la entidad compite con otro municipio en el mundo, por ser el que más personas active. Irapuato fue el rival de San Martín de Porres, Perú.

Irapuato se comportó como un rival fuerte y realizó activaciones a lo largo y ancho del municipio.

El Director General de la Comisión del Deporte, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, abrió el evento de activación física en el municipio fresero, evento en el que estuvo acompañado del alcalde Ricardo Ortiz y el director de COMUDAJ Luis Aguilar Valencia.

Los funcionarios se integraron a la activación. Y dieron muestra de que el deporte genera un cambio en la salud de la población que se refleja en bienestar, prevención de enfermedades y una mente sana.

Algunas de las colonias y comunidades que se dieron cita para activarse son Colón, Bellavista, Alameda, Ignacio Allende, San Juan de Retana, Valle Verde, Calzada Barrio de Guadalupe, El Milagro, San Cayetano, 8 de Junio, San Juanito, Plaza Azul y los Fresnos.

En 38 municipios se realizaron eventos similares. El equipo de CODE realizó monitoreos durante toda la jornada con el propósito de cuantificar el alcance del Gran Desafío.

 

 

 

Entradas recientes