Van en la búsqueda de oportunidades

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]
  • Más de 900 estudiantes participaron en la primera Jornada Universitaria que tiene como finalidad motivar a los estudiantes a tomar las oportunidades académicas.
  • Se anunciaron 40 becas de movilidad de arranque en beneficio de la comunidad estudiantil para viajar a Estados Unidos.

 

Pénjamo, Gto. Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo y motivar a los jóvenes a tomar oportunidades que beneficien su formación académica y personal, el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) realizó la primera Jornada Universitaria en la Universidad Politécnica de Pénjamo.

Más de 900 alumnos de las carreras en Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en  Biotecnología, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Software y de la licenciatura en Administración y Gestión de PYMES participaron en este evento en el que se ofreció la conferencia “Triunfando con base en las mejores decisiones” a cargo del Dr. Julio Vega Juárez.

Durante su mensaje, Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin invitó a los estudiantes a acercarse al instituto para ser beneficiarios de los diferentes programas de crédito y becas. Señaló que en el 2016, se han apoyado a 502 jóvenes a través de Beca Manutención, 22 con Sistema Único de Becas (SUBE)  y 441 más que han recibido una tableta con la segunda etapa del Programa de Inclusión Digital.

Fernanda Cecilia Villanueva Chávez y Diana Brenda Rodríguez Soto fueron reconocidas ante sus compañeros por haber sido ganadoras de la convocatoria “AIESEC-EDUCAFIN Voluntariado Social 2016” , y así como ellas se invitó al alumnado a participar en las convocatorias de internacionalización, por lo que se otorgaron 40 becas de movilidad de arranque para su beneficio con la finalidad de que viajen a Estados Unidos para conocer la NASA, universidades y participar en un curso de liderazgo.

“En este ambiente internacional en el que nos movemos y en el que se mueve Guanajuato, en este ambiente de convivencia intercultural  es una de las cosas que sí les van a hacer diferencia; el tener una visión global y entender las diferentes realidades de quien está a mi lado en el trabajo y que habla otro idioma, y tiene otra cultura”, mencionó el titular de Educafin.

También les pidió estar al pendiente de nuevas convocatorias, pues en próximas semanas se darán a conocer detalles para participar en la primera generación de intercambio a Ottawa, Canadá durante seis semanas que incluye la práctica del idioma inglés y la participación en actividades de liderazgo.

 

 

 

 

 

 

“Nadie tiene un plana hecho, uistedes son los que navegan en esta vida y deciden lo que quieren lograr. En estos nueves años que he estado al frente de Educafin he visto muchas hisotrias de éxito, pero ninguna de ellas la he visto sin tener decisión, sin decidir arriesgarse porque todo tiene un costo, y deben estar dispuestos a pagarlo y ser los mejores”, finalizó.

Entradas recientes