La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior trabaja en la reducción de la brecha digital en comunidades del estado.

–       La Sices busca con este proyecto, la equidad en el acceso a la tecnologías de información en la comunidades más alejadas de nuestro estado.

 

–       Trabajamos en coordinación con el Programa Impulso Social de Gobierno del Estado.

 

Comunidad de Valencia, Salamanca, Gto. 25 de mayo de 2016.-

 

El Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior acompañadado del Dr. René Jaime Rivas Subsecretario de Educación Superior y el Dr. Antonio Vega Subsecretario de Innovación, Ciencia y Tecnología realizaron una gira de supervisión en comunidades con el objetivo de  impulsar la cobertura de conexión a Internet como parte de la infraestructura del Programa de Reducción de Brecha Digital a favor de la difusión del conocimiento y la divulgación científica.

En la Escuela Primaria Benito Juárez de la comunidad de Valencia, municipio de Salamanca, se llevó a cabo una conferencia con el tema Biología Molecular en la que participaron investigadores del Cinvestav de Irapuato y fue dirigido a alumnos de la escuela.

El proyecto “Reducción de Brecha Digital en el Estado de Guanajuato” consiste en llevar conectividad a las zonas rurales económica y socialmente resagadas por lo que es un proyecto estratégico del Gobierno del Estado de Guanajuato  y se alinea con la Estrategia Digital Nacional y con la Estrategia de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología en Zonas Marginadas con el uso de las TIC’s. La relevancia del proyecto es que el desarrollo de los sectores educativo, social y económico tienen una fuerte correlación con el nivel de penetración de los servicios de Banda Ancha y la Infraestructura de las Comunicaciones dedicadas para mejorar la Competitividad (Internet).

El Dr. Arturo Lara López afirmó que es necesario contar con un programa de contenidos para asegurar el buen uso de la infraestructura digital y la participación de los centros de investigación para sumarlos a la transmición del conocimiento y el acercamiento a todos los niveles educativos las nuevas herramientas tecnológicas a favor de la ediucación.

Al día de hoy se cuentan con 29 sitios de conectividad pública principalmente en zonas rurales de los municipios de Salamanca, Celaya, Cortazar, Juventino Rosas y Villagran. Para este año el proyecto contempla la instalación de 15 nodos extra en los municipios de la zona suroeste del estado.

 Para este año se tiene programado tener cubierto las comunidades de los municipios del corredor industrial para extenderlo posteriormente al norte y sur del estado.

La meta de la Secretaría de innovación, Ciencia y Educación Superior, Sices para está administración es incorporar a 20 municipios al Programa de Reducción de Brecha Digital, con énfasis en comunidades con zonas de alta y muy alta marginación del estado coordinados a través de la estrategia del Gobierno del Estado Impulso Social

Entradas recientes