Abre UTL carrera en Gastronomía

[wzslider autoplay=”true”]-El examen de admisión será el próximo 11 de junio

 

La Universidad Tecnológica de León abre la carrera de técnico superior universitario en Gastronomía en el campus León, para iniciar clases el próximo 5 de septiembre.

El perfil del aspirante a la nueva carrera en la UTL, es que sea una persona cuyos intereses de desarrollo profesional, se enfoquen en la diversidad gastronómica, así como tener el gusto por el rescate de la cocina autóctona mexicana con visión innovadora, pasión por crear experiencias inolvidables de aromas y sabores para deleite y servicio de los demás, anhelando el crecimiento en los diferentes ámbitos culinarios.

Los interesados podrán pre-registrarse hasta el 6 de junio; el examen de admisión será el 11 de junio a las 8:00, y el curso de inducción comenzará el 29 de agosto.

El modelo educativo es 70% práctico y 30% teórico, para asegurar que los alumnos egresen con verdadera experiencia laboral.

En referencia al campo laboral, el TSU en Gastronomía cuenta con las competencias para desempeñarse por ejemplo: en una empresa propia dedicada a los alimentos; en puestos operativos como sub chef, encargado de cocina y otros mandos intermedios de la industria gastronómica; como encargado de almacén, jefe de compras, encargado de recepción de mercancía.

También, en restaurantes de todo tipo de cocinas: comida típica, de especialidades, internacional, temáticos, fast food o slow food; comedores y servicio de alimentos en hoteles, hospitales, instituciones públicas, educativas y líneas aéreas (cocinas del aire); centros de convenciones y de negocios.; cruceros y navíos turísticos; clubes públicos y privados, sociales y/o deportivos; comedores industriales y fábricas de marcas de productos alimenticios; franquicias y cadenas restauranteras, nacionales e internacionales; negocios de banquetes; escuelas, institutos y universidades de gastronomía y/o turismo, o empleos particulares.

Los alumnos de Gastronomía contarán con laboratorio de alimentos: cocina fría y caliente, panadería, repostería y pastelería. También, con laboratorio de bebidas: coctelería, vitivinicultura, barismo y servicio.

Asimismo, cada cuatrimestre la universidad involucra a los alumnos en eventos donde ponen en práctica sus conocimientos, algunos de ellos son: Jornadas Universitarias, Feria de la Repostería, Concurso de Coctelería Guanajuatense, Ambrosía Navideña, CATAR México, Participación en “Cocineras Tradicionales”, y Apoyo en eventos Institucionales.

Mayor información se puede consultar en el sitio: http://www.utleon.edu.mx/tsu-gastronomia o en el teléfono (477) 7 10 00 20 extensión 209.

Entradas recientes