SSG se suma al recorrido del Dr. Vagón el Tren de la Salud

Guanajuato, Gto. 24 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se suma este año al proyecto de Dr. Vagón El Tren de la Salud en coordinación con la Fundación Grupo México.

Se trata de una clínica ambulante ferroviaria, con vagones de pasajeros adaptados para brindar servicios médicos preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a los habitantes de zonas vulnerables o de difícil acceso aledañas a rutas ferroviarias.

Dr. Vagón llega a Guanajuato este 27 al 30 de mayo en el municipio de Celaya a la estación ferroviaria en la colonia Alameda.

Del 1 al 4 de junio llegará a la estación de ferrocarril de Silao, en la colonia Centro, y del 6 al 9 de junio a la estación de Apaseo el Grande en la colonia Ferrrocalilera.

La Secretaría de Salud informa que Dr. Vagón dispone del mobiliario, equipamiento, instalaciones y personal médico necesario para atender las necesidades básicas de salud.

Lo conforma 13 vagones, con consultorios médicos y dentales, cubículos para realizar estudios de gabinete, farmacia, dormitorios y comedor para así responder a las necesidades específicas de cada comunidad que se visita.

Los servicios que se ofrecen son de consulta médica general, dermatológica, audiología, y ortopedia, además de acciones preventivas como revisiones de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria y oximetría.

Dr. Vagón, inaugurado en el año 2014 en Chihuahua ha visitado ya Sonora, Sinaloa, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tlaxcala Puebla, Veracruz Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Baja California y por segunda vez llega a Guanajuato este 2016.

Dr. Vagón ha recorrido 23 rutas atendiendo a más de 60 mil pacientes de 69 comunidades del país.

Además se ofrecen talleres con pláticas sobre violencia intrafamiliar, sexualidad, obesidad y diabetes, cuidados dentales y adicciones.

Fundación Grupo México comparte la política de la actual administración estatal encabezada por el Lic. Miguel Márquez Márquez que prioriza las comunidades rurales promoviendo programas sociales, medio ambientales, y culturales, ayudando al desarrollo y calidad de vida de la población.

 

 

                                           La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes