SSG dispone de más de 29 mil dosis contra el Virus del Papiloma Humano que previene el cáncer cervicouterino

Guanajuato, Gto. 24 de mayo de 2016.- Durante esta II Semana Nacional de Salud en Guanajuato la Secretaría de Salud del Estado, dispone de 28 mil 725 dosis de segunda vez para su aplicación y otras 1 mil 580 de primera vez.

La vacuna se aplica a niñas de quinto año de primaria y 11 años no escolarizadas y sirve para la prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH) que causa el cáncer cervicouterino.

“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” es el lema de esta segunda semana nacional que tendrá un alcance oficial hasta este viernes 27 de mayo.

Si bien es cierto que no todas las cepas del virus causan cáncer, también es verdad que es una de las principales causas de muerte en mujeres mexicanas, por eso la estrategia de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.

En mujer adulta en Guanajuato se realiza la detección oportuna del cáncer cervicouterino mediante la prueba del Papanicolau.

La vacuna del VPH se aplica en unidades de salud de manera gratuita y es necesario acudir con su Cartilla de Vacunación para solicitarla.

El VPH se presenta, tanto en hombres como en las mujeres con mayor incidencia y es curable si se detecta a tiempo.

La vacunación en niñas guanajuatenses es para despertar la actividad inmunológica en las pequeñas y sean protegidas contra las principales sepas. 

A partir de la aplicación de la vacuna contra el VPH poco a poco la incidencia de este cáncer en mujeres jóvenes y en adultas ha disminuido.

En los 46 municipios en todo el sector salud guanajuatense existen disponibles 2 mil 294 puestos de vacunación y más de mil vacunadores entre voluntarios y de contrato.

 

                                           La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes