Reporte clima 24 de mayo de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/364/2016

 

            • Se mantienen  las temperaturas altas, con probabilidad de lluvias aisladas, tormentas eléctricas y caída de granizo principalmente por la tarde y noche en el Estado de  Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 24 de mayo de 2016.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantienen las temperaturas altas con probabilidad de lluvias aisladas principalmente por la tarde y noche en el Estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país, resiente efectos de un canal de baja presión y  una zona de inestabilidad, combinados con entrada de humedad de ambos litorales.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se esperan temperaturas altas con mañanas y noches frescas y un día muy caluroso.

Dominará un cielo de despejado a ligeramente nublado, con lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, principalmente por la tarde y noche; el viento soplará en dirección suroeste con intensidad moderada y algunas rachas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 31 a 33°C y las mínimas de 09 a 11°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 35 a 37°C las máximas  y las mínimas de 13 a 15°C.