Amplía operaciones empresa Thyssenkrupp Materials

  • [wzslider info=”true”]Con una inversión de más de 17 mdd la empresa lanzó su primera línea de estampado de aluminio y acero.
  • Thyssekrupp se convierte en la única empresa en Guanajuato en contar con procesos de troquelado y manufactura de productos en aluminio.

Silao, Gto., a 24 de mayo de 2016.- Con una inversión de 17 millones de dólares y la generación de 35 nuevos empleos, la empresa Thyssenkrupp Materials puso en marcha su primera línea de estampado de aluminio y acero en sus instalaciones en el Parque Industrial Fipasi.

Thyssekrupp Materials se convierte en la única empresa en Guanajuato en contar con procesos de troquelado y manufactura de productos en aluminio, por lo que se incrementa la oferta de procesos industriales altamente especializados presentes en la entidad.

El Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez reflexionó sobre la industrialización de Guanajuato en los últimos 20 años, y aseguró que esto se debe a la confianza de empresas como Thyssenkrupp Materials.

“La alianza del Gobierno del Estado de Guanajuato con este importante grupo, es una verdadera historia de éxito, una muestra del crecimiento continuo que experimentan la mayor parte de las empresas que le han apostado al clúster automotriz de nuestro estado, la inversión como la de Thyssenkrupp por otra parte, representa para los guanajuatenses beneficios, pero también representa diversos compromisos; por una parte, es una oportunidad en materia de empleo para desarrollar nuevos negocios de proveeduría para que las micro y medianas empresas se incorporen a sectores de mayor valor agregado”, dijo.

Herrera Sánchez aseguró que la meta en materia de atracción de inversiones de la presente administración estatal se ha superado con creces, la meta en materia de inversión en toda la administración era de 5 mil millones de dólares y se han alcanzado inversiones por más de 10 mil 500 millones de dólares.

En este sentido, el Subsecretario agregó que en lo que respecta a la generación de empleo la meta eran 45 mil nuevas plazas y hoy en día se tienen más de 62 mil empleos comprometidos.

Thyssenkrupp Materials es una empresa de origen alemán con capital estadounidense, dedicada al estampado de metales y servicios de almacenamiento de productos de aluminio y acero dirigidos al sector automotriz y aeroespacial.

La nueva línea de producción de la empresa procesa aluminio y acero fabricado al carbón para aplicaciones automotrices expuestas y no expuestas, incluido acero de alta resistencia.

Con esta ampliación, la empresa aumenta su capacidad de procesamiento anual de las instalaciones hasta en un 70%, con la posibilidad de producir piezas de aluminio en bruto para sus clientes.

Thyssenkrupp Materials pertenece al grupo industrial Thyssenkrupp Norte América, uno de los más  importantes proveedores de materiales para la industria pesada; a nivel mundial cuenta con más de 3 mil empleados y opera en más de 90 localidades en Norte América.

El Gobierno del Estado de Guanajuato trabaja para crear las condiciones para que las empresas se desarrollen y aumenten sus operaciones, con el fin de generar y conservar empleos para que las personas puedan aumentar su calidad de vida.

Entradas recientes