El IEC te invita a que asistas a deleitarte con la gala de la Banda de Música del Estado en el Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 23 de mayo del 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita este 24 de mayo a que asistas al concierto de gala de la Banda de Música del Estado en el Teatro Juárez en punto de las 20:00 hrs., el cual es completamente gratis. 

Evento que será dirigido por el maestro José Manuel Sandoval, quien aseguró que este concierto está planeado para sorprender a su público en general, ya que el corte de esta gala es sinfónico y elegante. 

Mencionó que la primera parte está integrada por piezas como: Peer Giant, Suite No. 1 Op.46 de Edward Grieg, obra que está basada en un gran cuento.

 El concierto contará con un intermedio para cerrar con broche de oro ya que tendrán como invitados especiales a los 60 integrantes del Coro del Instituto de Cultura de León, quienes están dirigidos por la Maestra Itzel Rodríguez con quienes interpretaran Obertura 1812 Op. 49 de P. Tchaikovski. 

Es importante mencionar que la Banda de Música del Estado es una de las más antiguas del país y de Latinoamérica, tiene sus raíces en 1827 como banda de guerra del primer batallón ligero de Guanajuato. 

Actualmente está bajo la dirección del maestro José Manuel Sandoval., quien es originario de León, Guanajuato, inició su preparación en 1989 como pianista en el Conservatorio Nacional de Música. 

En 1993 es denominado por el FONCA como mejor intérprete del Conservatorio. En 1994 es becado por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato como ejecutante con trayectoria. En 1995 es apoyado por el INBA y el FONCA para realizar estudios en la prestigiosa Academia Fryderyk Chopin de Varsovia, en donde terminó su carrera. 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes