Unidades Móviles del Registro Civil

[wzslider info=”true”]Más de 10 mil guanajuatenses han sido beneficiados con los servicios  gratuitos que ofrece el Registro Civil a través de  unidades móviles.

Con estas unidades la Secretaría de Gobierno llega a las familias que más lo necesitan de las zonas más apartadas del Estado.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 22 de mayo de 2016.- Más de 10 mil guanajuatenses han sido beneficiados con los servicios gratuitos que ofrece la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General del Registro Civil con las unidades móviles, que visitan los diversos municipios de la entidad.

Estas unidades ofrecen todos los servicios de una oficialía, desde la expedición de un acta de nacimiento hasta la celebración de matrimonios.

El director general del Registro Civil, Rito Padilla García, explicó que con estas unidades móviles se acercan los servicios del Registro Civil a las familias que más lo necesitan y que no cuentan con los medios necesarios para trasladarse hasta una oficialía lo cual permite abatir el subregistro.

Agregó en lo que va de este año, la Dirección General del registro Civil ha realizado 49 giras de trabajo con las 3 unidades móviles con las que cuenta, en 28 municipios del estado como Xichú, Santa Catarina, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Jerécuaro y otros del corredor industrial como León, Salamanca, Irapuato, Silao y Celaya.

En estas giras se han expedido 2 mil 746 actas de nacimiento de menores de edad, 6 mil 423 de adultos, 662 de matrimonio, 99 de defunción y 3 de divorcio.

Además se han llevado a cabo 114 registros de nacimiento desde recién nacidos hasta personas adultas y se han celebrado 295 matrimonios.

Con estas campañas que se realizan en coordinación con el DIF Estatal, el Gobierno del Estado, otorga seguridad, certeza jurídica y los documentos que acreditan la identidad, origen y estado civil de los guanajuatenses.

 

 

Entradas recientes