SSG conmemora “Día del Psicólogo 2016”, suman 114profesionales de la salud mental

Guanajuato, Guanajuato. 20 de mayo de 2016.- En el “Día del Psicólogo 2016”, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reconoció a los 414 profesionales integrados a diferentes unidades de salud mental y hospitales en los 46 municipios.

Al  encabezar un encuentro con psicólogos de diferentes unidades de salud, el titular de la SSG, Dr. Ignacio Ortiz Aldana señaló que los psicólogos son una fuerza importante para salvaguardar la salud mental de la población.

En Guanajuato se ha fortalecido el  área de salud mental, de tal manera que se ve reflejado el esfuerzo en  el incremento de la plantilla laboral.

En el año 2012 la dependencia estatal, contaba con 160 y hoy suman 414 psicólogos.

Ortiz Aldana indicó que la SSG apuesta por la atención tanto hospitalaria como ambulatoria para un servicio óptimo de la salud de los  guanajuatenses.    

La SSG cuenta con un Consejo de Salud Mental que atiende líneas prioritarias como violencia intrafamiliar, adicciones y suicidio, en 143 unidades de salud que integran a la par equipos multidisciplinarios; médicos psiquiatras, enfermeras, nutriólogas y trabajadoras sociales.

En el evento se reconoció la labor de los profesionales de psicología, quienes fueron conminados a impulsar la prevención y detección oportuna de conductas de riesgo.

En este contexto,  el sistema de salud de la dependencia estatal  ha sido pieza clave en la consolidación de los servicios de salud mental con servicios especializados.

Para reconocer  el esfuerzo de los trabajadores de salud mental la SSG  realizó  la 1.ra Edición de la Entrega de Premios PISC.

La premiación a los psicólogos con mejor desempeño se realizó en las siguientes categorías: Municipal, CAPA, CEAVIF, CISAME, Hospital General, Línea de Atención Psicológica, Reeducación, CAISAME, CAIA y Jurisdiccional.

 

 

                                            La salud es compromiso de todos

Entradas recientes