Se instalan Consejos de Consulta y Participación Ciudadana de seguridad pública en todos los Municipios del Estado

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/356/2016

 

            • Se instalan los Consejos de Consulta y Participación Ciudadana, en materia de seguridad pública, en los 46 municipios del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 20 de mayo de 2016.- Derivado de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los 46 municipios del estado se instalaron los Consejos de Consulta y Participación Ciudadana, en materia de seguridad pública.

Con el objetivo de fomentar la participación de la sociedad civil, en colaboración con las instancias públicas respectivas, en la planeación, elaboración, evaluación y supervisión de las actividades que en materia de seguridad pública se lleven a cabo.

A través de la Subsecretaría de Prevención, se mantiene comunicación constante con las autoridades municipales, para que dichos consejos sean instalados y se motive a la ciudadanía a participar.

El presidente municipal fungirá como Presidente del Consejo, así como el Secretario del Ayuntamiento será el Secretario técnico del mismo. Además, los Consejeros Ciudadanos, han sido convocados gracias a su honorabilidad, disposición y colaboración con la sociedad de su municipio, y han sido aprobados por mayoría calificada en Sesión Solemne del H. Ayuntamiento.

El Gobierno del Estado, a través de la SSPE, refrenda el compromiso con las y los guanajuatenses de trabajar día a día la prevención y la reconstrucción del tejido social en los 46 municipios del estado.