Reconocen a Adrián Peña su trayectoria en vivienda.

 

Puerto Vallarta, Jalisco., 19 de mayo de 2016.

 

 

El Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda

 

Reconocen a Adrián Peña

su trayectoria en vivienda.

 

■ A nivel nacional Guanajuato, es un estado líder y un referente en vivienda.

 

 

Puerto Vallarta, Jalisco., 19 de mayo de 2016.- Con la representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el titular de la COVEG, Adrián Peña Miranda recibió este día de manos del ejecutivo estatal de Jalisco, un reconocimiento a su trayectoria en el CONOREVI y a Guanajuato por su liderazgo y por ser un referente en Vivienda.

 

Lo anterior se llevó a cabo en la ceremonia inaugural de la XXVIII Reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, misma que fue presidida por el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, así como por Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de desarrollo urbano y vivienda de la SEDATU; David Penchyna Grub, titular del INFONAVIT; Paloma Silva de Anzorena, directora general de CONAVI, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, así como por el Presidente de CONOREVI, Octavio González Padilla y representantes de OREVIS, FONHAPO, FOVISSSTE y la Sociedad Hipotecaria Federal.

 

Durante su mensaje, Adrián Peña, -dijo- sentirse orgulloso por el reconocimiento, “se siente bonito, pero este logro es gracias a la oportunidad que he tenido de ser funcionario público y servir a la sociedad, sin ello no habría esta distinción. La vida y la preparación, nos da éstas oportunidades”.

 

También comentó que: “bien común y Guanajuato orgullo y compromiso de todos, son frases que hablan del compromiso social, pero es importante hacerlas nuestras para fortalecer el México que queremos…México está llamado a ser mucho mejor, pero depende de todos nosotros”.

 

También hubo un momento en que agradeció a su esposa la Señora Arcelia, con quien ha pasado 40 años de sus 64 de vida y a quien dijo: “En mucho le debo a ella este reconocimiento, por tolerarme y acompañarme, por eso comparto con ella esta distinción”.

 

Es ingeniero de profesión, egresado del Instituto Politécnico Nacional, funcionario municipal, estatal y con casi 10 años en el CONOREVI, donde ha sido vicepresidente A y B, así como coordinador de la zona bajío, que agrupa a Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. En su currícula destaca su actividad como constructor y consejero de varios organismos, así como presidente de los Colegios de Ingenieros de Salamanca y del Estado de Guanajuato.

 

El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, agradeció el apoyo con los programas de Desarrollo Urbano impulsados por SEDATU en la zona metropolitana de Jalisco, así como los convenios firmados con CONAVI para la consolidación de vivienda. A David Penchyna, director de INFONAVIT, le agradeció el impulso que se le está dando a los trabajadores con distintos programas que impulsan una política de igualdad.

 

Con datos del Banco Interamericano de Desarrollo, dijo que en América Latina el 37% de los hogares tiene alguna carencia habitacional y que 1 de cada 3 familias no cuenta con lo necesario para sentirse seguro y confortable. Acorde con la ONU, en el 2030, el 40 por ciento de la población necesitará tener acceso a la vivienda, infraestructura básica y servicios y para garantizar esa cobertura, será necesario construir 96 mil 150 casas diarias.

 

Por ello, comentó: “Esta situación de la vivienda nos atañe a todos, cada uno de ustedes enfrenta retos diferentes, pero a todos los Estados del país nos une la meta de que cada familia mexicana tenga una casa digna sin importar su condición social”.

 

Dijo, que en el 2014 se creó el Instituto Jalisciense de la Vivienda, con la visión de tomar la sustentabilidad como factor fundamental en el desarrollo de las familias y que éstas tengan acceso a una vivienda y contribuir a la inclusón social, como punto de arranque para la prosperidad compartida”.

 

 

 

 

Entradas recientes