Inauguran la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016

[wzslider autoplay=”true”]-Participan 215 escolares de todo el estado

Guanajuato,Gto.- Ante 215 escolares de excelencia académica, pertenecientes a las 8 delegaciones de Guanajuato, el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Ing. Víctor Manuel Hernández Ramos, inauguró la edición 2016 de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

En su participación el Subsecretario motivó a los alumnos destacados por sus excelentes calificaciones, a continuar con sus estudios, para convertirse en un futuro no muy lejano, en excelentes profesionistas y en excelentes ciudadanos, que mejoren su municipio, Estado y País.

La Secretaría de Educación de Guanajuato ofrece a los alumnos triunfadores en la Etapa de la Entidad, la participación en una serie de actividades de carácter cívico, cultural y recreativo, además de realizar una evaluación para elegir a 43 alumnos que participarán en la ciudad de México en una Convivencia Cultural como premiación a su esfuerzo académico, durante el mes de julio de 2016.

En el evento estuvo también el Lic. Fernando Bribiesca Sahagún, delegado de la Secretaría de Educación Pública, mismo que felicitó a los 215 escolares de excelencia académica y a la vez los exhortó a continuar por ese buen camino y convertirse en profesionales de éxito.

En la Olimpiada del Conocimiento Infantil participaron 215 estudiantes, de las cuales son 145 alumnas y 70 alumnos más aplicados del sexto grado del ciclo escolar 2015-2016 en el Estado de Guanajuato.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación organiza desde el año de 1961 un certamen nacional para valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo que realizan en sus estudios las alumnas y alumnos del sexto grado que terminan su educación primaria.

A lo largo de sus 55 años de existencia, el certamen ha recibido diversas denominaciones tales como “Ruta de la Independencia”, “Concurso Nacional para el reconocimiento a la excelencia en el sexto grado de educación Primaria” y a partir de 1993, se le llama Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI).

La aplicación de la Evaluación a los 215 estudiantes termina este 21 de mayo, día en que regresan a su respectivo municipio y casa los escolapios.