Homenajean a maestros de la Secc. 45

[wzslider autoplay=”true”]-La calidad de los docentes es la clave de un mejor futuro para Guanajuato, dijo el Subsecretario para el Desarrollo Humano de la SEG

 

 En el festejo del Día del Maestro realizado por la sección 45 del SNTE, Sergio Acosta Sierra, subsecretario para el Desarrollo Humano de la Secretaría de Educación, reafirmó que la calidad de los docentes es la clave de un mejor futuro para Guanajuato.

Como representante del Gobernador y del Secretario de Educación en el encuentro, Acosta Sierra expuso que Guanajuato reconoce la calidad de sus maestras y maestros, quienes en la Evaluación al Desempeño Docente del año 2015 lograron ocupar el segundo lugar a nivel nacional en Educación Básica, “ratificando lo dicho por nuestro Gobernador, que nuestro Estado, hoy tiene a los mejores docentes del país”.

Aseveró que nada puede reemplazar a un buen maestro o maestra: su don de gente, su calidad moral, la excelencia de su formación profesional, su compromiso con la educación y su vocación de servir a los demás, que los distingue.

Los docentes son un elemento fundamental para lograr una educación de calidad para todos; son esenciales para configurar la mentalidad, los valores ciudadanos y éticos; la conducta y el aprendizaje, con lo que las alumnas y alumnos afrontan los retos y las oportunidades que hoy les ofrece nuestro Estado para su desarrollo social y económico, consideró.

Una vez que las y los alumnos llegan a las aulas, la influencia que tienen los docentes en su formación integral es inestimable, orientándolos como buenas personas y mejores ciudadanos.

Por ello, indicó, rendimos homenaje a los educadores y educadoras de Guanajuato que consagran sus vidas a enseñar a las niñas, niños, jóvenes y adultos.

En el encuentro se informó que los maestros recibirán un incremento del 3.15 por ciento en el sueldo tabular y 1.90 por ciento en las prestaciones genéricas, retroactivo a enero de este año.

El festejo se realizó en el auditorio 7 de Julio de la Sección 45, en donde los docentes y trabajadores del sector fueron recibidos y homenajeados también por la Profa. María Bertha Solórzano Lujano, secretaria general de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Entradas recientes