Figuras del Campeonato Nacional Masters de Natación

 

 

Figuras del Campeonato Nacional Masters de Natación

Carlos Fabre: “Nací para competir”, entre los diez mejores nadadores del mundo

Reconoce la trascendencia del Centro Acuático Impulso

Carlos Fabre es un arquitecto en toda la extensión de la palabra.  Su profesión le permite reconocer las obras bien hechas y también le ha dado las herramientas para construir su propia vida, “estoy orgulloso de lo que soy y de todo lo que he hecho”.

Este nadador morelense se siente listo para establecer hoy un nuevo récord de los 50 metros libres. No le será difícil, ya tiene en su haber 16 récords masters en su categoría. Se encuentra en la lista de los diez mejores nadadores del mundo.

Fabre nada desde los 60 años. Desde un inicio se inscribió en competencias, “nací siendo competitivo”, y pronto comenzó a cosechar triunfos y a llegar a un nivel que hoy le permite predecir sus nuevos récords.

Nació para el deporte, es indiscutible. Fue corredor de autos y al establecerse en Cuernavaca se dedicó a la organización de torneos con sus trabajadores, más de 250 empleados de la construcción, que de lunes a viernes construyeron viviendas y edificios y los fines de semana fueron dedicados al balompié.

“Jugué fut bol hasta que mis rodillas me lo permitieron. Entonces en Cuernavaca cada empresa, banco o fábrica tenía su propio equipo y jugábamos días completos contra rivales de toda la ciudad”.

“Me siento en el primer mundo”

Hoy compite en el Campeonato Nacional Máster de Natación con muchas posibilidades de superar las marcas ya establecidas, “me siento como en el primer mundo”, dijo al referirse a las instalaciones del Centro Acuático Impulso León.

“Muchas albercas se construyen por cumplir un una promesa de gobierno. Aquí saben cómo hacer las cosas, me da mucho gusto que los gobiernos sepan cómo se hace el deporte y qué se necesita”, y señaló los gimnasios secos, dedicados a complementar el entrenamiento de los atletas y competidores.

Desde su punto crítico como arquitecto, señaló como al Centro Deportivo León 1 como una magnífica alternativa para realizar deporte “aquí lo tienen todo”.

 [wzslider][wzslider]

 

 

 

Entradas recientes