Invita a disfrutar de la obra de teatro Medea Material al CEARG

Salamanca, Gto., a 19 de mayo de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Salamanca, invita el próximo viernes 20 de mayo, a las 19:00 horas, a la presentación de Medea Material, del autor Heiner Müller, interpretada por las compañías Espacio Vacío Teatro y Grupo PARASUBIDAS TEATRO.

 

El evento, de entrada gratuita, mostrará en 50 minutos una propuesta teatral basada en un poema dramático que habla sobre la tragedia de Medea, Jasón y sus pequeños hijos. Adaptando estos hechos a la cultura occidental, pasando por las innumerables guerras que azotaron a Europa desde principios del siglo XX, así como los movimientos revolucionarios y sociales vividos en Latinoamérica en este periodo de la historia.

 

 

El autor alemán Heiner Müller ofrece su propia versión sobre este controvertido personaje considerando las principales versiones literarias. Según la mitología griega, Medea es el modelo de bruja o hechicera, y comparte su condición de mujer autónoma e inusual, contraria al prototipo ideal de la época.

 

El elenco integrado por 3 jóvenes y talentosas actrices (Tania Murillo, Erandini Alvarado y Abril Cira), dirigidas magistralmente por Gunnary Prado Coronado, bajo la producción de Paulina Cuiríz y con música de Saúl Franco, nos brindarán una excelente muestra escénica reconocida por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente.

 

Desde el 2004 “Espacio Vacío Teatro” ha consolidado su trayectoria en la escena local, nacional e internacional desarrollando propuestas para públicos específicos presentándose en diversos foros regionales, nacionales, de Centro y Sudamérica.

 

El viernes, a las 18:00 horas, en el Aula Escénica del Centro de las Artes de Guanajuato, las compañías Espacio Vacío Teatro y Grupo PARASUBIDAS TEATRO de Michoacán presentan el espectáculo “Medea Material”, como parte del fomento de las artes escénicas que promueve el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 101

Entradas recientes