Firman SABES y SEDESHu convenio para aplicar curso socioeducativo en bachilleratos

  • Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo fortalece la formación humana en valores.
  • “Propiciamos con este acuerdo el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo humano de los jóvenes”: Diego Sinhue.

 

León, Guanajuato, a 19 de mayo de 2016.-  El secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el director general del SABES Alejandro Carretero, firmaron un Convenio de Coordinación con el cual se aplicará el Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo en 43 planteles del sistema en Zonas Impulso de la 15 municipios de la entidad.

En un acto realizado en las instalaciones del bachillerato SABES de la colonia Jardines de Echeveste, en esta ciudad, el Secretario de Desarrollo Social y Humano explicó que con el curso socioeducativo los más de mil 500 jóvenes estudiantes que lo tomarán, contarán con herramientas cognitivas para el desarrollo de sus capacidades humanas que propicien un mejoramiento en la cohesión social en sus familias y comunidad.

El curso del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo es una herramienta para el desarrollo de Guanajuato y la reconstrucción del tejido social, que fomenta en nuestros jóvenes el sentido de trascendencia y fortalece su desarrollo integral humano a través de temas dedicados al autoconocimiento, relaciones interpersonales, autoestima, sentido de la vida y proyecto de vida, entre otros.

Es una acción transversal enmarcada en la estrategia Impulso Social para la regeneración del tejido social en las Zonas Impulso.

Antes, la señora Rosa del Carmen Zavala, participante y graduada de este curso, ofreció su testimonio en el cual resaltó el cambio en su vida y en las relaciones con sus hijos, familia y vecinos a partir del Socioeducativo; por ello felicitó a las autoridades estatales por el convenio firmado para que los estudiantes del SABES tengan acceso a este Programa formativo en desarrollo humano. 

 [wzslider]

Entradas recientes