Empresa financiera afectada por robo en Salamanca, no cuenta con el Botón de Enlace Ciudadano de Escudo

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/351/2016

 

            • Empresa financiera afectada por robo en Salamanca, no cuenta con el Botón de Enlace Ciudadano de Escudo.

 

Guanajuato, Gto., 19 de mayo de 2016.- Derivado de la nota informativa donde distintos medios de comunicación impresos, publican “fallas del botón de pánico” durante el robo a mano armada a una empresa financiera en la ciudad de Salamanca, el pasado miércoles 17 del presente mes y año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa lo siguiente:

En los referidos hechos, la empresa afectada y cuya ubicación mencionada por las notas publicadas señalan con domicilio en calle Aldama No. 332 zona centro de Salamanca, no cuenta con las tecnologías del Programa de Seguridad Escudo.

Es decir, en caso de que esa institución privada contase con algún botón de pánico, no pertenece al Botón de Enlace Ciudadano que está conectado directamente a la Central de Emergencias operada por el municipio (C4).

Además, el funcionamiento de dicho Botón de Enlace Ciudadano es monitoreado permanentemente por medio del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), en su sede de Guanajuato Puerto Interior, en el municipio de Silao.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado considera que es necesario aclarar y precisar este punto, a efecto de no generar mayor confusión entre la ciudadanía.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo