Sesiona Comité Interinstitucional del Sistema Estatal para el Desarrollo Social y Humano

 

  • Dar seguimiento a estrategia Impulso Social, el objetivo.

 

Silao, Guanajuato, a 18 de mayo de 2016.-  El Secretario Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó este día la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Interinstitucional del Sistema Estatal para el Desarrollo Social y Humano.

Lo anterior con el propósito de brindar seguimiento a las acciones para la mejora de la calidad de vida de las familias guanajuatenses que se encuentran en marcha a través de Impulso Social, la estrategia que articula transversalmente el trabajo de más de 20 dependencias e instancias descentralizadas del Gobierno del Estado.

En esta sesión ordinaria participaron funcionarios de secretarías e instancias descentralizadas responsables de programas sociales en rubros como: agua potable, desarrollo integral de la familia, vivienda, salud, educación, deporte, obra pública, infraestructura educativa, entre otros.

En la mesa de trabajo también se revisó el avance en la aplicación de los programas para la mejora de la calidad de vida de las personas y las familias que habitan en las denominadas Zonas de Impulso Social: polígonos que presentan pobreza y marginación en los municipios del Estado.

Impulso Social coordina toda la capacidad y recursos de 142 programas sociales estatales. A la fecha, la estrategia ya se aplica en las Zonas de Impulso Social de San Juan de la Vega (Celaya); Cerro Gordo (Salamanca); Lindavista (Dolores Hidalgo); y Medina (León). Tiene como meta mejorar la calidad de vida de más de un millón de guanajuatenses. ///

 

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes